En un estricto hermetismo, el presidente Alberto Fernández analiza con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Trabajo, Kelly Olmos, los detalles para anunciar un bono de fin de año para trabajadores del sector privado, entre otras de las medidas que prevé anunciar el gobierno antes de que termine el año, en una semana que genera fuertes expectativas porque el INDEC dará a conocer el índice de inflación de noviembre.
El apuro del Gobierno fue confirmado, entre otros, por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren: "de lo recaudado por el dólar soja una parte irá las economías regionales y otra al tema social. Está perfectamente previsto", reveló el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El funcionario, integrante del equipo económico que conduce Sergio Massa, reconoció que "el problema es que la plata no le alcanza al trabajador. Por eso estamos desesperados. Hay que estabilizar preservando el poder adquisitivo del salario".
Desde el Ministerio de Trabajo, confirmaron que Kelly Olmos analiza el tema pero que será el presidente Alberto Fernández el encargado de anunciarlo en los próximos días.