MÁS DE ECONOMÍA



Wall Street

Bonos argentinos cayeron y el riesgo país volvió a los 2.461 puntos

Sin actividad en el mercado local por el feriado de Jueves Santo, las acciones argentinas en Wall Street terminaron con resultados mixtos

Bonos argentinos cayeron y el riesgo país volvió a los 2.461 puntos

La corta semana ante de las Pascuas no fue buena para los activos argentinos, que están atrapados entre el clima de cautela y pesimismo global y la alta incertidumbre que plantea el escenario local. Este jueves, sin operación en el mercado local por el feriado cristiano de Semana Santa, las acciones y bonos tuvieron malos resultados en Wall Street. Los títulos de deuda cayeron más de 2% y el riesgo país volvió a subir para llegar a los 2.461 puntos.

En Nueva York, los papeles de empresas argentinas terminaron con resultados dispares. Por el lado de las subas, el ADR de Telecom finalizó con una ganancia de 4,7%. En el otro extremo, el ADR de YPF cayó 2,8% y lideró las bajas. El papel de la petrolera estatal borró buena parte de sus ganancias de este año luego de que se conociera un fallo adverso que cuestiona su expropiación.

"Los principales ADRs terminaron mixtos y selectivos, acompañando principalmente el ¨wait and see¨ del norte donde las crecientes señales de desaceleración económica vienen reviviendo estrategias más defensivas ante la incertidumbre", dijo el economista Gustavo Ber.

"Las crecientes señales de debilidad de la economía preocupan a los operadores de Wall Street, y de ahí el tono más cauteloso de las últimas ruedas, ya que eleva los riesgos de derivar en una recesión aún cuando ello obligue a la Fed a una postura más más blanda ( "dovish"), sumó.

Como este viernes los mercados internacionales no operarán por el Viernes Santo, la rueda de hoy fue la última de esta semana. Los bonos argentinos comenzaron abril con caídas en su mayoría. El mercado estará expectante sobre cómo, desde el lunes, los inversores digieren los nuevos anuncios de un dólar especial para el agro, en un contexto de salida de reservas.

Para Ber, el dólar agro "no creará divisas pero al menos permitiría adelantar la liquidación y así otorgar un alivio transitorio a la negativa dinámica de reservas que se viene acumulando hasta niveles críticos". El economista advirtió: "El efecto de dichas iniciativas - al igual que ya sucedió en el pasado - volvería a ser transitorio, sobre todo considerando que la emisión monetaria asociada podría terminar presionando todavía más a la inflación en los próximos trimestres"


¿Te gustó la noticia? Compartíla!