MÁS DE ECONOMÍA


Fuerte respaldo a los cambios de parte del sector energético

ENERGÍA

Fuerte respaldo a los cambios de parte del sector energético

La secretaria de Energía de la Nación, María Tettamanti, enfatizó las medidas del gobierno para potenciar al sector gasífero. Qué dijeron las empresas Tecpetrol y TotalEnergies. La apuesta a la inversión privada de TGS y TGN.


GUERRA COMERCIAL

China amenaza con retirar inversiones si la UE no da marcha atrás con los aranceles a coches eléctricos

Las empresas tomarán “decisiones de inversión” si no hay una apertura de Bruselas a una mesa de negociación, advierten desde el gigante asiático

China amenaza con retirar inversiones si la UE no da marcha atrás con los aranceles a coches eléctricos

La Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos de China advirtió a la Unión Europea (UE) que podría perder inversión china en Europa, si persiste en imponer aranceles antisubsidios a los vehículos eléctricos chinos.

 

Según informa la agencia oficial china Xinhua, las compañías chinas expresaron serias preocupaciones acerca de que la calificación de “subsidiados” a los vehículos eléctricos chinos sea sólo una excusa, para que la UE abra nuevas investigaciones a empresas chinas que invierten en Europa.

Retirada

La Cámara señala que desde la decisión de la UE de imponer derechos compensatorios provisionales, muchas empresas chinas de vehículos eléctricos expresaron su preocupación por los posibles riesgos de invertir en Europa. Ante esto, numerosas compañías están evaluando retirarse o reducir sus inversiones en el Viejo Continente.

La cadena industrial automotriz entre China y la UE es interdependiente y tiene amplias perspectivas de cooperación, afirmó la Cámara, y expresó la esperanza de que la UE proceda con una actitud abierta y cooperativa, cese las investigaciones lo antes posible y apoye la cooperación integral en la industria automotriz entre China y la UE.

Consultas

China solicitó la semana pasada a la Organización Mundial del Comercio ( OMC) la apertura de consultas con la UE por los aranceles impuestos a sus vehículos eléctricos.

Beijing cuestiona la investigación europea sobre las subvenciones a su industria automovilística, alegando que estas medidas son incompatibles con las normas de la OMC. Bruselas, por su parte, justifica los aranceles – de hasta el 37,6% - por las importantes ayudas estatales recibidas por los fabricantes chinos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!