A principios de abril, el valor del pan ya había sufrido un aumento debido a la suspensión de subsidios en la harina. Este viernes, la Secretaría de Comercio estableció los nuevos valores de referencia para el trigo en el mercado interno, a través del Boletín Oficial.
La Secretaria de Comercio fijó un nuevo aumento para la harina subsidiada del 6,46%, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo (FETA). Como consecuencia de esto, en los próximos días, se espera un nuevo aumento en el precio del pan.
En ese sentido, la Secretaria de Comercio decidió actualizar los valores de referencia del trigo del Fondo Estabilizador del Trigo, lo que significa una variación acumulada del 18% en los primeros cuatro meses de 2023.
De esta manera, a partir de este viernes, las bolsas de 25 kilos quedaron establecidos en $1878 para la harina 000 y $ 73.711,5 en el caso de la tonelada.
Los nuevos precios no incluyen IVA ni costos de entrega. Se le deben sumar los costos logísticos por región: Ciudad y provincia de Buenos Aires, 3,50%; Centro, Cuyo y Litoral, 5,50%; NEA y NOA, 7% y Patagonia, 10,5%.