Con su renuncia “indeclinable” a la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti es el primer funcionario del riñón de Cristina Kirchner en abandonar el Gobierno de Alberto Fernández, en medio de una interna feroz dentro del Frente de Todos.
La inflación fuera de control se convirtió en el principal problema de la Argentina y la forma de abordarla también. Para el ministro de Economía, Martín Guzmán, es un problema multicausal y no solo depende de la política de precios, mientras que Feletti apuntaba todo a la concentración económica y a los precios internacionales.
Guillermo Hang será el reemplazante de Feletti. Amigo personal del ministro de Economía, ambos estudiaron en la Universidad de La Plata (UNLP), llega a Comercio Interior con perfil bajo. Guzmán buscará darle una impronta más técnica a la complejidad del abordaje de la inflación.
Cambio de nombres, de perfil y de abordaje de la inflación
La salida de Feletti y su reemplazo por Guzmán no solamente implica un cambio de nombre de funcionarios, sino de abordaje sobre la problemática inflacionaria.
Feletti llegó a Comercio Interior con una impronta confrontativa con el sector empresario. Los sentó a la mesa e insistió en que quería conocer las estructuras de costos que justifican la suba de precios, fiel al estilo cristinista del manejo de la inflación.