Con el objetivo de promover el crecimiento de las pymes salteñas de consumo masivo para lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Consejo Federal de Inversiones, lanzó la segunda edición de la Feria de Productos Regionales, que se extenderá desde el lunes 28 de agosto hasta el domingo 10 de septiembre en Supermercado Yaguar.
La experiencia contará con la participación de 13 empresas locales, que expondrán sus productos en lugares estratégicos del salón de ventas del establecimiento comercial, ubicado en Av Paraguay 2690, a precios promocionales.
Un total de 173 productos de diferentes marcas serán identificados con cartelería especial en las góndolas, para que el comprador ubique a la producción salteña que forma parte de la feria, en los rubros lácteos, pastas, limpieza, agua mineral, sodas, gaseosas, legumbres, snacks, cervezas y vinos, entre otros.
Participarán en esta edición las firmas Molino San Bernardo, La Americana, Santiago Sáenz, Agua Palau, Molinor, Salvador Marinaro, Semix, Snacko, Cerveza Salta, Vino Animaná, Vasija Secreta, Dulce de Leche Campo Quijano y Cosalta.
En la ocasión del lanzamiento de la feria, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, expresó que "estamos muy satisfechos por poder concretar esta segunda edición y es muy importante el trabajo conjunto que realizamos con los supermercados mayoristas y el Consejo Federal de Inversiones, para que cada vez se encuentre mayor cantidad de productos salteños y posicionar a nuestros emprendedores". Agregó que "desde el Gobierno vamos a seguir apoyando a nuestras empresas y a continuar generando acciones para fortalecerlas, ya que son pilares fundamentales de la economía regional y poseen una alta calidad en sus productos".
Por su parte, el gerente general de Supermercado Yaguar, Andrés Rondán, manifestó que "hace tiempo estamos trabajando con empresas salteñas y vamos incorporando más productos a nuestras góndolas, ya que consideramos que las marcas regionales son muy importantes para fortalecer las economías y poseen calidad y competitividad en precios".
Este evento es financiado por el Consejo Federal de Inversiones.