MÁS DE ECONOMÍA



¡EFECTO ENOJO DEL GOBIERNO!

El comercio remarcó precios y se derrumbaron las ventas

Algunas casas de tecnología cortaron las ventas el lunes.

El comercio remarcó precios y se derrumbaron las ventas

Las repercusiones tras las elecciones y el triunfo de Javier Milei ya se sienten con fuerza en los comercios salteños. Hay gran incertidumbre. El lunes, alrededor de las 11, en algunas casas de electrodomésticos y tecnología se cortaron las ventas, especialmente de teléfonos celulares y computadoras porque se dispararon los precios y aún no sabían a cuánto vender los productos. Luego, tras remarcar los valores, los locales volvieron a retomar la venta durante la tarde.

Además, en muchos casos, los productos que se exhiben en las vidrieras de las peatonales céntricas no tienen precios, sobre todo los de marroquinería. También se observó a vendedores volviendo a armar las vidrieras y colocando los precios nuevos.

Se aproxima el Día de las Infancias y, a comparación de otros años, hay poco movimiento de clientes en las jugueterías, ni hablar de los locales de indumentaria y calzado donde la concurrencia es casi nula.

Incluso hay locales que ya no pueden afrontar el pago del alquiler por lo que se ven obligados a cerrar sus puertas. Este es el caso de una zapatería ubicada en la peatonal Alberdi. Un vendedor explicó que están haciendo una liquidación por cierre, ofertando calzados por dos mil pesos, debido a que tenían que pagar una suma exorbitante de alquiler por la ubicación del local, por lo que la situación se volvió insostenible.

Los comerciantes de ropa y calzado expresaron que las ventas están muy tranquilas este mes, con respecto a julio. Esperan repuntar un poco en septiembre con la nueva temporada de primavera.

"Están demasiado quietas las ventas y más después de la suba de este lunes", explicó el encargado de un local de teléfonos celulares y accesorios ubicado sobre la peatonal Alberdi y Urquiza.

Explicó que un equipo, de los que eran más económicos, Motorola, costaba 95 mil pesos hasta el lunes por la mañana, pero por la tarde ya valía 118 mil pesos, es decir, en cuestión de horas y en el mismo día subió 23 mil pesos. Los accesorios para celular también aumentaron considerablemente.

"Como es todo a valor dólar, todavía tenemos productos sin precio porque no sabemos si van a volver a subir", sostuvo.

Y agregó: "Igual, esto es Argentina cada cuatro años. Ya estamos acostumbrados. Estamos muy mal y sabemos que la situación no va a mejorar con un cambio de gobierno de un día para otro. El dólar no va a bajar a 400 pesos en diciembre. Esto se trata de la fórmula clásica: adaptarse y remarla en dulce de leche".

En tanto, otra vendedora señaló, con relación a los pagos con tarjetas de crédito, que "subieron todos los costos financieros el doble. Solo en un pago se mantiene el mismo precio".

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!