MÁS DE ECONOMÍA



¡GOLPE AL BOLSILLO!

El kilo de bife o "mila" supera los $2.100 en Salta

Las costillas para un asado están a $1.600 y el vacío llega a $2.100.

El kilo de bife o "mila" supera los $2.100 en Salta

En los últimos días los clientes salteños vieron reflejado en el mostrador de la carnicería o en la góndola del supermercado la suba de precios que ronda el 20% en los diferentes cortes de carne.

Los cortes blandos son los que más llamaron la atención. Por ejemplo, en una carnicería de la zona de San Luis el kilo de picana o cuadrada está en $2.000, mientras que el lomo se acerca a los $2.800.

En ese negocio, para hacer el clásico asado argentino, el kilo de la costilla se debe pagar $2.000, mientras que la misma cantidad de vacío o de matambre cuestan $2.100.

"íHasta cuándo va a seguir subiendo la carne! Así no se puede...", fue la queja de una mujer después de leer la pizarra remarcada con los últimos valores.

En la zona de Limache, en un supermercado perteneciente a una cadena nacional, los precios no son más "blandos".

Ayer había una oferta de asado -costilla y falda- a $1.240 el kilo, pero si el cliente no compraba la oferta y pedía un corte fuera de la promoción, el precio subía a $1.600. El vacío, para completar la parrilla, se pagaba a $2.100.

Al igual que en la carnicería de la zona sur, el lomo estaba a $2.000 el kilo, la picana $1.900 y la carne molida a $1.559 (no es la especial sin grasa, porque esa se hace con picana u otro corte sin grasa que eleva el precio a los $1.900 el kilo).

- ¿Y el matambre?

- Está a $1.900 el kilo. Aumentó bastante porque hasta hace poco estaba a $1.300", comentó el carnicero.

En las heladeras de la carnicería del súper, varias personas se acercaban, levantaban algunas bandejas para ver los precios. Algunos dejaban el paquete y otros buscaban alguno que costara menos.

Tras la última suba, los carniceros aún evalúan cómo impactarán los nuevos valores en sus ventas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!