El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, señaló que mantuvo reuniones con referentes nacionales para plantear el aumento del pan y llegaron al acuerdo de mantener el precio con un subsidio en la harina. De todas formas, las especialidades si aumentarán su valor.
Romano contó que se reunió con el secretario de Comercio, Martín Pollera, donde se le puso en conocimiento lo acontecido con el sector y le confirmaron que el fideicomiso va a continuar.
En este contexto, el dirigente sostuvo que el problema pasaba porque no llegaba la harina a todas las panaderías así que ahora ingresaron más molinos y hasta el 15 de agosto habrá entre 30 y 50, lo que permitirá abastecer a todos por igual.
De esta forma, el precio del pan común se mantendrá entre $300 y $330 pesos el kilo. Sin embargo en cuanto a las especialidades existe cierta incertidumbre y se prevé una fuerte suba en la producción a partir del lunes y allí también se analizarán los últimos aumentos y se estima que la suba rondará entre el 10% y 15%.
Romano hizo hincapié a otra reunión con la Subsecretaría de Energía de la Nación, donde se le confirmó que mantendrán el subsidio de energía y gas, hasta diciembre de este año.