El Ejecutivo salteño envió un proyecto de ley para conseguir la autorización de la Legislatura para tomar un nuevo préstamo, esta vez, con el Banco Macro. Se trata de 40.000 millones de pesos que serán utilizados – según se anunció – para pagar próximos vencimientos del Fondo del Bicentenario.
“Vinieron los Ministros y pudimos conocer la situación financiera en la que se encuentra la provincia. Las políticas nacionales llevaron a la Provincia a la quita de subsidios de transporte, educación y salud”, explicó Juan Cruz Curá, senador por Orán.
A lo descripto, continuó, se le suma una previsión de inflación interanual de 276% y la quita de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias; Salta, desde principios de años, dejo de recibir 100.000 millones de pesos.
“Este proyecto deberá ir también al Ministerio de Economía de la Nación para poder avanzar. Apoyamos al gobierno de la provincia, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y tenemos que seguir trabajando. Tenemos 2100 obras paradas en la provincia”, sentenció Curá.
El proyecto, aprobado, pasa el Ejecutivo para su promulgación.