Tras las elecciones PASO la semana abrió con un dólar blue a $670 en la city porteña, en Salta los arbolitos no manejan un precio estándar, pero en algunos casos aventuran un máximo de $760 , otros lo ofrecen a $740, $700 llegando a un precio mínimo de $630.
Mientras que para la venta, los precios van desde los $610 hasta $630 y aunque en la city salteña se pudo ver a los arbolitos trabajando normalmente, lo cierto es que permanecen allí sin siquiera tener un precio que ofrecer. "No tenemos precios, si vienen a comprar no vendo pero están preguntando mucho", indico un vendedor.
Incertidumbre en el mercado salteño
Si bien esa es la oferta que por estas horas circula en el microcentro capitalino, lo cierto es que no hay compradores a esos valores, por lo que la comercialización de la moneda estadounidense es prácticamente nula. Además, las pizarras de valores que solían exhibir los bancos sobre calle España no aparecion hoy, salvo el de una casa de cambios de calle Buenos Aires.
En síntesis, tanto compradores como vendedores esperan a ver qué es lo que pasa en los próximos días y a cuanto se anclará el dólar durante el periodo de transición entre las Primarias y las elecciones de octubre próximo.
Lo cierto es que por el momento reina la incertidumbre.