Carlos Acuña, cotitular de la CGT y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, advirtió que van a denunciar a las petroleras “que guardan y no venden” nafta y gasoil. El dirigente gremial las acusó de generar la escasez para “presionar al Gobierno por un aumento del 20%” en los precios de los combustibles.
“Es un día muy triste con lo que está sucediendo, porque están perjudicando a los trabajadores y a las pymes”, agregó Acuña sobre las largas filas de automovilistas que intentan cargar combustible, los cupos de venta o cierres temporales de surtidores que se repiten en todo el país.
“Las petroleras piden un 20% de aumento porque les conviene exportar y se cagan en los argentinos que trabajan todos los días”, afirmó.
En su opinión, las petroleras buscan “desprestigiar al Gobierno que bastante desprestigio y mala suerte ha tenido”. “Quieren que la gente se enoje con el Gobierno”, insistió en declaraciones a AM 750.
Además, Acuña se refirió al contexto inflacionario del país y el efecto que tendrái un aumento de precios de la nafta sobre el resto de los sectores: “Al aumentar el combustible aumenta todo lo demás”.
El sindicalista también habló del balotaje y dijo que ve favorecido al ministro de Economía, Sergio Massa. “La gente eligió”, sostuvo acerca de la primera vuelta. En su opinión Massa “ha demostrado tener coraje, firmeza y que conoce de qué se trata”. “Del otro lado están dirigidos por los sectores económicos”, criticó.
También abogó por un gobierno de unión nacional: “Es un momento en que todos necesitamos de todos y sacar adelante al país con medidas acertadas”.