La titular del FMI Kristalina Georgieva aseguró que en Argentina hay 200 mil millones de dólares sin declarar “bajo el colchón” y “quien sabe dónde”.
Esas palabras fueron pronunciadas por la mandamás del organismo de crédito ante un grupo de legisladores que participan de un foro organizado en conjunto por el FMI y el Banco Mundial y que se celebra en la ciudad de Washington.
Además, Georgieva aseveró que el gobierno argentino “debe generar credibilidad” en sus políticas y apuntó directamente hacia el Congreso.
En ese sentido, la economista búlgara sostuvo que "el Parlamento debe crear el sentido de confianza de que esta vez es diferente y mantener el rumbo para que el país pueda ser realmente un lugar próspero, donde la gente pueda disfrutar de estar conformes".
También indicó que el Congreso “debe generar la confianza de que esta vez es diferente”.
Más tarde, la directora regente del FMI reconoció que en Argentina existe mucha cantidad de fondos sin declarar que “están en el colchón”, es decir, fuera del sistema financiero.
Sobre esta cuestión señaló que “hay más de 200 mil millones de dólares quien sabe dónde. Imaginen lo que sería Argentina su ese dinero se invierte”.