El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el nuevo piso para pagar el Impuesto a las Ganancias será de $330.000. Desde noviembre, quienes cobren sueldos inferiores a ese monto quedarán exentos. En la provincia de Salta, más de 4 mil trabajadores dejarán de pagar el tributo. “El objetivo es defender el ingreso”, manifestó Massa.
El Gobierno nacional anunció la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $330.000. El nuevo “piso” beneficiará a más de 380 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales 4.651 son salteños. El beneficio comenzará a regir desde noviembre, para que los aumentos salariales no afecten el poder de compra de los trabajadores.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.
En mayo de este año, el Gobierno había anunciado la suba del piso a $280.000. De esta manera, en Salta, casi 5 mil contribuyentes dejaron de pagar el tributo en ese momento. El beneficio comenzó a regir desde el 1 de junio e incluyó a los aguinaldos hasta ese rango.
Subir el mínimo a partir del cual un asalariado debe pagar impuesto a las ganancias es un reclamo constante por parte de distintos sectores sindicales.
La aceleración de la inflación en Argentina hace necesaria la constante actualización de los sueldos y cada vez más empleados pagan Impuesto a las Ganancias.