Desde la intempestiva salida del exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Thierry Decoud, en el marco de la denuncia por las supuestas coimas de dos intermediarios en una venta de carbón a una compañía privada, varios nombres comenzaron a trascender para ocupar ese cargo en la empresa.
Luego de estas especulaciones, este lunes por la tarde, el presidente de la Nación, Javier Milei, firmó el decreto para designar al nuevo interventor de YCRT. Se trata del abogado Pablo Gordillo Arriagada.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, consideró que su designación representa “una oportunidad para salvar a YCRT”. Gordillo Arriagada forma parte del equipo de confianza del mandatario provincial y posee una sólida formación en Energía y Sostenibilidad.
El nuevo interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada; el jefe de gabinete Guillermo Francos; el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; y el ministro de Energía y minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez.
En cuanto a su trayectoria profesional, es abogado y tiene posgrados en derecho de los hidrocarburos, energía y sostenibilidad, así como una diplomatura en gestión y tecnologías para el desarrollo convencional y no convencional de hidrocarburos, además de un posgrado internacional en Derecho de la Seguridad Pública.
Asimismo, fue vocal en el Directorio del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz entre 2019 y 2024, y hasta ahora se desempeñaba como Gerente General de Administración de Servicios Públicos S.E.