MÁS DE ECONOMÍA



PRODUCCIÓN

La industria cayó de nuevo en febrero

Tras un leve repunte, el sector fabril registró una contracción de 1,3% mensual. Desde mediados del año pasado viene en caída libre: entre junio y febrero, la producción se redujo un 4,5%.

La industria cayó de nuevo en febrero

La actividad industrial volvió a tropezar en febrero. Anotó una caída de 1,3% mensual, en línea con la dinámica que venía mostrando al cierre del 2022 y que se interrumpió con una leve mejora en enero.

La contracción del sector fabril comenzó a visualizarse a partir de julio del año pasado, luego de una extraordinaria recuperación pospandémica. De hecho, el sector operó 4,5% por debajo de los niveles de junio pasado.

El Indec publicó el informe del Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero, correspondiente a febrero. También hubo baja interanual, lo que ya había ocurrido en diciembre pero no deja de ser una novedad luego de la suba constante que habia anotado el sector en los últimos años, tras el desplome de la cuarentena más rígida. Esa contracción respecto al mismo mes del 2022 fue de 1,4%.

La restricción importadora, por la falta de divisas generada por una sequía que se subió a una ya fuerte complicación previa desde el lado externo, sumada al ajuste fiscal y la caída del salario, con su correspondiente revés en los niveles de consumo, afectaron al sector, que viene en bajada.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!