La actividad industrial volvió a caer en febrero, prolongando el derrotero que comenzó en octubre y se agravó desde la llegada de Javier Milei a la presidencia. Así, la industria cayó un 0,7% contra enero y anotó un rojo interanual del 9,9% contra febrero de 2023. Uno de las categorías que más cayó fue el de productos minerales no metálicos, ligado directamente a la construcción. Justamente, hoy también se conoció que la actividad en ese rubro cayó un 2,6% mensual y un 24,6% interanual.
Los datos se desprenden de los últimos informes que publicó Indec este martes. En el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero, además, se informó que en el acumulado del primer bimestre de 2024, la actividad fabril presentó una disminución de 11,1% respecto a igual período de 2023.
De manera similar, en los indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción (ICC). El acumulado del primer bimestre de 2024 del índice presentó una disminución de 23,1% respecto a igual período de 2023.
Esta caída tuvo su correlato en la categoría de los minerales no metálicos que relevó el IPI. En concreto, el rubro compuesto por elementos para la construcción se desplomó un 18,6%, siendo el cemento la subcategoría con el mayor número negativo.
Noticia en desarrollo