Los negocios bursátiles de Argentina mostraban una renovada tendencia alcista hacia el cierre de agosto, para superar la notoria cautela de los inversores que había afectado los negocios por la volatilidad internacional y temas políticos que tendieron a complicar a la estrategia del Gobierno liberal la semana pasada.
Este jueves, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires gana un 1,3%, a 1.639.080 puntos a las 11:40 horas, con el empuje positivo de los indicadores de Wall Street, que mejoran hasta 1% luego de conocido el balance trimestral de Nvidia (-3,6%).
Entre los ADR y acciones de compañías argentinas negociados en dólares en Nueva York se imponían las ganancias generalizadas, encabezadas por Tenaris (+3,8%).
En cuanto a la deuda soberana, los bonos Globales en dólares -con ley extranjera- promedian un alza de 0,7% en Wall Street, en la quinta sesión consecutiva con ganancias, período en el que acumularon un repunte del 4 por ciento. En ese sentido, el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de EEUU con sus pares emergentes, resta 30 unidades para Argentina, en los 1.453 puntos básicos, un mínimo desde el 27 de junio (1.441 puntos).
Decisiones del Congreso contra la política que busca instrumentar el presidente Javier Milei bajo la consigna de “déficit cero” en lo fiscal y peleas en los bloques de legisladores del oficialismo venían perjudicando el ambiente para los mercados, coinciden operadores consultados por Reuters.