MÁS DE ECONOMÍA



CRISIS ECONÓMICA

Los salteños aprovechan el fin de semana para proveerse de mercaderia

Muchas tratan de comprar lo que pueden porque saben de la constante escalada de la inflación

Los salteños aprovechan el fin de semana para proveerse de mercaderia

En los supermercados del centro, una clienta que salía de hacer las compras aseguró que, aunque hay ofertas y precios cuidados, terminó gastando más que semanas anteriores.

 

Percibió el aumento más importante en el valor del aceite, que encontró casi $300 más caro que hace un mes. También en otros productos básicos para la mesa familiar, como los fideos y el arroz.

Contó que su familia tuvo que reducir el consumo de algunos alimentos, como yogur, queso, manteca y galletas.

Muchos salteños se acercaron al mercado Cofruthos con la idea de encontrar precios más accesibles que en las verdulerías barriales. En este centro comercial, hubo sorpresas por el aumento en el precio de la cebolla, que hace unas semanas se encontraba a $1500 la bolsa de 18 kilos aproximadamente y ahora cuesta $3000.

Varias familias contaron que hacían una compra de verduras por semana, pero que ahora consumen menos para no tener que volver al mercado antes de los 15 días porque el sueldo ya no alcanza.

El tomate, sin embargo, estaba de oferta a tres kilos por $200. El zapallo se encuentra a $150 el kilo y los coreanitos siguen al mismo precio que hace un mes, a $70 el kilo. La papa también mantuvo su precio en lo que va de julio: un kilo sale alrededor de $50 y la bolsa de 20 kilos, $900.

En muchos supermercados siguen las restricciones para comprar productos como aceite y solo se pueden llevar dos botellas por familia. Es que la desesperación por comprar mercadería que se puede almacenar antes de que siga subiendo el precio genera faltantes en las góndolas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!