En el debut del programa de streaming del Ministerio de Economía, Luis Caputo anunció que "una de las tarjetas más importantes está terminando el proceso técnico para sacar una tarjeta de débito en dólares".
Con la conducción del asesor del equipo económico, Felipe Núñez, y del director del Banco Central (BCRA), Federico Furiase, el canal de YouTube de economía estrenó su primer programa para "profundizar en la comunicación" de las medidas del Gobierno de Javier Milei.
"La idea es comunicar más, ver cómo sale, es algo nuevo. Veremos el feedback de la gente, si le sirve, si es algo que realmente ayuda. Nosotros creemos que sí", explicó el ministro de Economía respecto a la decisión de lanzar un canal de streaming.
En el primer programa, Caputo analizó la situación económica del país al señalar que “lo más importante es mirar la realidad, porque la Argentina es un país que ha perdido tanta credibilidad en términos de política económica que la gente quiere ver resultados”.
"Honestamente, no me importa mucho el Riesgo País, porque Argentina hoy no necesita ir a los mercados. Esa es una de las grandes diferencias con respecto al pasado. Argentina no necesita hoy a los mercados. No va a tener que ir a los mercados el próximo año y medio", dijo el funcionario.
Debuto el programa de streaming del Ministerio de Economía
Caputo anunció una tarjeta de débito en dólares
Respecto al blanqueo de capitales, Caputo explicó que la medida "va a acelerar el proceso de competencia de monedas", y aseguró que "la realidad es que esos dólares ya los pueden sacar y los pueden usar".
"El productor de motos más grandes de la Argentina, cuando le comento que ya podía facturar en dólares, estaba asombrado y me decía "¿cómo, ya puedo facturar en dólares?. Si vamos a eso, cambia la Argentina"", contó Caputo.
El ministro ahondó en el tema al sostener que ya es posible "comprar, pagar y hacer facturas en dólares". "No hay necesidad de pasar por el Congreso, porque es absolutamente legal", indicó.
Además, y si bien no precisó cuándo estará disponible la nueva tarjeta de débito en dólares, explicó que estará "exenta del pago de multas". "Podés blanquear cualquier monto que quieras. Supongamos que regularizas 200 mil dólares y quisieras comprar un auto de 50 mil. Uno dice, pero si regularice 200 mil, entonces tengo que pagar porque es más de 100 mil. Vos podrías pagar con la tarjeta de débito el auto y entonces no te aplicaría ninguna multa", remarcó.