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CONSUMO

Ocho de cada diez argentinos está estresado por correr detrás de las promociones o reintegros

El 72% destina al menos una hora a la semana a buscar promociones y mejores precios para planificar las compras del hogar. Pero la tarea es ardua y constante

Ocho de cada diez argentinos está estresado por correr detrás de las promociones o reintegros

Las primeras marcas están en problemas. Cuando la plata no alcanza los consumidores ya no miran etiquetas, compran las más económicas. Mandan las promociones y los reintegros, que se han convertido en la obsesión que los desvela: el 72% le dedica una hora a la semana a analizar las promos y el 76% llega a fin de mes estresado por tener que estar calculando y corriendo detrás de promocions, cuotas, reintegros de App o de tarjetas. Se necesitan consejos para poder ahorrar.

 

Salir a hacer las compras se ha convertido en un problema. Hay que ver que promociones bancarias hay, si justo no es posible con ese banco o con esa tarjeta; se buscan y analizan los reintegros de Apps y billeteras electrónicas, si no es sábado para comprar carne o pescado con 35% de descuento con cuenta DNI o no es el día que otra aplicación hace descuentos sin tope, hay que esforzarse más.

Si no hay caso, hay que comparar precios en todas las cadenas de supermercados que tengan compra online. Luego evaluar con detenimiento el 3x 2 o 2x 1o el segundo producto al 50% o al 70% o al 80%. Cuando queda alguna duda se buscan los mayoristas de cercanía, esos pequeños locales que ya ganaron espacio en cada barrio. Si no convence, se buscan los mayoristas, aunque estén un poco lejos.

Una vez que se tiene un panorama, muchos van al supermercado chino de barrio, que lamentablemente no vende online y casi no tiene listas de ofertas, ni promos, pero varias veces tiene precios convenientes.

Todo este esfuerzo de producción lleva un largo rato. Ni hablar del tiempo que se dedica en la charla con amigos a compartir datos sobre dónde están los precios más baratos, si los supermercados chinos siguen teniendo los vinos a precios imbatibles, o si se probaron nuevas marcas de pastas o quesos cremas que siempre lanzan uno nuevo. A no olvidarse de las ferias barriales de CABA y el Conurbano y de los mercados de cooperativas que ganan cada vez más adeptos porque no sólo ofrecen verduras.

El 76% confesó que llega a fin de mes estresado por tener que estar calculadora en mano haciendo un estudio riguroso de promociones, cuotas, reintegros de app o tarjetas, según un estudio de Moiguer Consultora.  

La consultora Trendsity estudió elcomportamiento del consumidor y detectó que el 54% compró en diferentes locales para encontrar promociones u ofertas. El 67% se fijo más el precio y el 76% cambió su marca habitual. Mientras que un estudio de Moiguer Consultora  sostiene que el 80% reemplazó las primeras marcas.

El 72% se sienta una hora a la semana a buscar promociones para poder planificar las compras del hogar, surge de los estudios de julio y agosto de la consultora Moiguer. Un trabajo extra, pero en tiempos de inflación, altos índices de pobreza, suba de servicios y transportes, despidos  y por lo tanto baja de consumo, no hay otra chance.

La pregunta que les hizo es: de una determinada lista, en qué categorías incorporó marcas más económicas el ultimo mes. El 50% en pastas secas; 45% artículos de limpieza; 40% leches; 35% galletas; 33% artículos de perfumería y cuidado personal; 12% jugos en polvos; 11% gaseosas; 11% vinos; 10% cervezas; 9% agua mineral; otros 12% y no sabe o no contesta 14%.

No hay categoría que escape al recorte.


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