Ante la terrible crisis económica que atraviesa Argentina, una de las principales aflicciones de la sociedad tiene que ver con la inflación.
Así lo marcan las encuestas y el termómetro social de la calle. Consultado al respecto, el Diputado Nacional Emiliano Estrada criticó a los formadores de precios y depositó su voto de confianza en la flamante gestión de Silvina Batakis al frente de Economía.
Para el legislador nacional, si en este mes se logran estabilizar las variables macroeconómicas y las expectativas dejan de estar a la alza, es posible que "en los próximos cuatro o cinco meses la inflación podría volver al 3,5%, que es lo tolerable".
El exministro de Economía de la provincia remarcó que Batakis asumió en un momento muy difícil y con una corrida cambiaria de por medio. En ese sentido, explicó que las medidas anunciadas por la funcionaria, como por ejemplo la recarga del 10% de impuesto en las compras con tarjeta de crédito en el exterior, buscan estabilizar el dólar paralelo.
"Ese anuncio tiene que ver con cuidar el bolsillo de la Argentina, o las reservas del Banco Central. Hoy faltan dólares para importar neumáticos para los tractores, bujías y todo lo que necesitan las Pymes", enfatizo el diputado del Frente de Todos.