En medio de un año marcado por las fluctuaciones económicas, los bancos comenzaron a ajustar sus tasas de interés para los depósitos a plazo fijo, tras la significativa baja implementada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en 2024.
Hoy, hay doce bancos que incrementaron sus tasas nominales anuales (TNA) para colocaciones en pesos a 30 días, tratando de atraer a los ahorristas con rendimientos ligeramente superiores. Chequeá cuánto rinde depositar $1.000.000 en el Banco Nación.
Mientras que a fines de julio, la tasa promedio que ofrecían los bancos se ubicaba en el 33% ahora trepó hasta el 37% anual.
¿Qué bancos subieron la tasa de interés en agosto?
Los siguientes bancos han ajustado al alza sus tasas de interés:
- Banco Bica, Banco Bibank y Banco Voii: Estos bancos ahora ofrecen una TNA del 38%, la más alta entre las entidades mencionadas.
- Banco Meridian: Elevó su tasa al 37%.
- Banco Macro: Ajustó su TNA a 36%.
- Banco Julio: Subió su tasa a 35,25%.
- Banco Hipotecario, Banco Dino, Banco de Córdoba, Banco de Corrientes y Banco de Chubut: Estas entidades fijaron su TNA en un 35%.
- Banco BBVA Argentina: Aunque incrementó su tasa, se mantiene más baja, con una TNA del 32%.
¿Conviene hacer un plazo fijo en pesos?
Aunque estos incrementos pueden parecer atractivos para quienes buscan rentabilizar sus ahorros, es importante considerar que incluso la tasa más alta, que ofrece un beneficio mensual del 3,17%, sigue estando por debajo de la inflación. La opción menos rentable, con un 2,66% mensual, resulta aún menos competitiva.