Desde el Gobierno de la Provincia informaron en la tarde de este viernes que, debido al incremento acordado en la mesa paritaria, se procedió a una modificación en el cronograma de pagos para que el aumento pueda ser percibido por los trabajadores a los que alcanza el mismo.
Este aviso se concreta luego que, días pasados, se informó el anterior esquema de pagos. No obstante y en vista al arreglo salarial al que se llegó entre las partes, se resolvió la siguiente modificación:
- Educación: el sueldo con el aumento del 15% estará depositado mañana sábado 2 de septiembre.
- En el caso de la administración central, descentralizada y resto de la administración pública, el sueldo se depositará el martes 5 de septiembre.
- Para los sectores de salud y seguridad, a quienes ya se les depositó el sueldo de agosto el 31 de ese mes, el aumento del 15 % se depositará durante la semana entrante.
La modificación de las fechas se anunció posterior a la reunión entre el secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, Elif Riise, con el secretario General de UPCN, Gustavo Soto, encuentro en el que se suscribió el acuerdo paritario con el sector de la Administración Centralizada y Descentralizada.
“Destaco la buena fe que hubo de las partes, llegamos a un buen acuerdo, esperamos que perdure y que la próxima vez que nos sentemos, sigamos en el carril del diálogo”, se mostró satisfecho Soto quien agregó que el 18 de noviembre volverán a reunirse. “Veremos si hay que hacer alguna corrección”, anticipó.