El Gobierno nacional proyecta un aumento en el área sembrada para la próxima campaña gruesa y considera que el retraso en la implantación se debe a factores climáticos.
“Los números de proyección de siembra son alentadores. Vemos aumentos en trigo entre 7% y 8%, y también en girasol, soja, maíz y algodón”, señaló Juan Pazo, secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía.
El funcionario habló esta mañana en el AmCham Agribussines que se realiza en la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco aseguró que “hay decisiones que se están retrasando por lo climático, por las expectativas de lluvias, más que por otras razones”.
De esta forma intentó rechazar las especulaciones sobre una posible caída del área sembrada debido a que la ecuación económica quedaría en rojo ante la actual relación cambiaria.
El secretario subrayó que la desregulación que llevó adelante el Gobierno en muchas áreas de la cadena de producción agropecuaria favorecerá la rentabilidad.
En ese sentido, Pazo reiteró que no hay plazo para la salida del cepo cambiario y que sólo se producirá “cuándo estén dadas las condiciones”.
Pazo remarcó que “somos un gobierno que piensa que el campo es un aliado estratégico. No vemos al campo como un enemigo”.
“Lo más importante que tenemos para ofrecer es la confianza. Ordenar la macro ayudará al productor a realizar sus inversiones” aseguró el funcionario y remarcó: “No creemos que la competitividad vendrá por saltos devaluatorios”.