Al cierre de otra semana complicada con el dólar, Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada vinculado a la Salud y terminó enfrentando a los especuladores: "Quieren probar nuestra fuerza, la van a probar".
Este viernes a la tarde, el Presidente participó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, del acto de promulgación de las nuevas Leyes de VIH y Oncopediatría, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.
Después de hablar de la incertidumbre en la economía mundial, especialmente por la invasión de Rusia a Ucrania; se refirió a la crisis económica dentro de nuestro país: "Tenemos a los de adentro que tampoco la hacen fácil, los que especulan, los que quieren ganar aprovechando de la incertidumbre, los de siempre. A todos ellos, nosotros estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar".
"Siento que quieren probar nuestra templanza, la van a probar. Quieren probar nuestra fuerza, la van a probar. Y si quieren ver si vamos a dudar, hoy tienen la prueba de que no vamos a dudar en lo que estamos haciendo", agregó el Presidente.
Y continuó: "Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación. La pandemia debió habernos enseñado a todos nosotros a ser más solidarios, porque está visto que nadie se salva solo".
Sobre el cierre de sus palabras volvió a citar a un músico, esta vez al rosarino Fito Páez: "Como estoy cada día más convencido en esa idea de que aquí nadie se salva solo, como diría Fito (Páez): Acá estoy yo, vengo a ofrecer mi corazón".