La sorpresiva renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, provocó un temblor en el gobierno de Alberto Fernández, atravesado por una interna feroz que parece no tener fin. En ese contexto decenas de políticos expresaron mediante las redes sociales su mirada ante la noticia.
El presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, fue uno de los primeros en expresarse sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda.
"Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora", dijo el legislador por Córdoba.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, se despachó y habló de una "guerra del peronismo" y dijo que la interna entre Jefe de Estado y Cristina Kirchner están "destruyendo a la Argentina".
"La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio", expresó.
La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio.
En tanto el senador Alfredo Cornejo hizo foco en la coincidencia del momento en que renunció el ministro de Economía.
"No es casual que mientras hablaba @CFKArgentina renuncie Martín Guzmán. Las conclusiones son obvias", dijo el exgobernador por Mendoza.
Más tarde quien se sumó fue Paula Oliveto, diputada nacional: "Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso".
Más tarde escribió Gerardo Milman, también diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque PRO: "Renunció Guzman mientras la jefa daba su discurso. Cristina se los va cargando de a uno. Que el último apague la luz".