El dólar blue continúa su fuerte ritmo de ascenso y este miércoles cerró arriba de los $1300, según indicaron desde la city salteña. "Casi no hay oferta y sí hay mucha demanda", comentaron los arbolitos.
La divisa paralela se compra en las oficinas a $1250 y se vende a $1320, mientras que en la calle se consigue a $1260 (para la compra) y $1310 (para la venta).
"De cada diez personas que vienen, nueve quieren comprar dólares y una quiere vender. Casi no hay ofertas y sí hay mucha demanda".
"La suba comenzó el viernes pero la suba fuerte se dio desde el lunes", comentaron. Además creen que la suba continuará "porque el precio lo pone el mercado y este gobierno no va a intervenir", aunque saben que estas subas de la divisa paralela se van a trasladar a los precios y la inflación va a subir.
En Buenos Aires
El dólar blue sigue su rally vertiginoso esta semana y volvió a subir 40 pesos este miércoles en la city porteña para cerrar en $1.270. Antes, sin embargo, tocó los $1.280 para marcar un nuevo récord nominal.
En este proceso, donde también los siguieron los dólares financieros, las brechas volvieron por encima del 40%, valores que no se registraban desde fines de enero.
Sobre este movimiento, impulsado por la baja de tasas del Banco Central, cierto ruido político por la dilatación de la resolución de la Ley Bases en el Congreso y la cosecha gruesa que no termina de arrancar, el Gobierno trata de bajarle la espuma y ve un proceso normal de un precio más de la economía que se actualiza.
En la conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que "la cotización estuvo sin mucha variación durante mucho tiempo. No hay razón alguna para que esto tenga alguna implicación en precios más allá del proceso inflacionario que estamos viviendo por los desajustes que hubo en materia monetaria y fiscal en la Argentina".