El gobierno del presidente Javier Milei confirmó la baja del Impuesto PAÍS, que impacta en las operaciones en moneda extranjera. Netflix es uno de los servicios que está incluido dentro de ese grupo de servicios, por lo que la eliminación del impuesto significa una modificación en su precio.
Las plataformas de streaming es uno de los principales servicios que recibirán el impacto de esta medida. Una de ellas es Netflix. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la alícuota no es igual en todos los servicios contemplados: en la compra del dólar ahorro y dólar tarjeta se incluye un recargo del 30%, mientras que en el caso de los servicios por streaming, el impuesto equivale al 8%.
La baja del Impuesto PAÍS significará un leve descenso en el precio final del servicio de streaming
Quita del Impuesto PAIS: cuánto sale el servicio de streaming
A pesar de la quita del Impuesto PAIS, los argentinos continúan pagando otras percepciones, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que representa un 21%, el Impuesto a las Ganancias, con un 30%, y los Ingresos Brutos, que equivalen alrededor de un 2%.
Como resultado, el precio final de Netflix en la siguiente cuota es la siguiente:
- Plan básico: pasará de costar $6.921 a $ 5.173.
- Plan premium: pasará de costar $ 15.615 a $14.366.
La quita del Impuesto PAIS comienza este 22 de diciembre, por lo que recién a partir del 23 se podrá observar la reducción en el costo.