Para hacer empanadas en casa hay mil opciones que salen de las tradicionales de carne y pollo, se preparan más rápido y nos permiten servirlas literalmente en menos de lo que tarda el delivery.
Por ejemplo, alguna de estas tres propuestas, que sirven para hacer también en forma de canastitas.
Cebolla, huevo y queso
Para una docena
Hervir 4 huevos 10 minutos y pelarlos bajo el chorro de agua fría. Cortar en rodajas muy finas 3 -4 hojas de cebolla de verdeo, y pasar 12 cubos de queso de 3x 3 cm por harina o fécula de maíz.
Armar cada empanada con un cubo de queso, 1/3 de huevo en trocitos y un poco de la cebolla, condimentando con sal, pimienta y orégano, albahaca o tomillo seco. Cerrar bien, colocarlas en una asadera aceitada y pintar con huevo batido o leche, hornear en un horno precalentado unos 10 minutos.
De jamón, queso, tomate y hierbas
Para una docena
Cortar 200 g de jamón cocido en cuadraditos y la misma cantidad de queso para sándwiches. Poner todo junto en un bowl. Condimentar con ajo en polvo, perejil o albahaca fresca. Cortar 1 tomate sin semillas, en cubos chicos. Armar las empanadas con una cucharada generosa del fiambre y unos cubos de tomate.
TIP: en lugar de jamón cocido podemos usar salame, lomito de cerdo, por ejemplo.
Canastitas de champiñones y queso
Cortar 12 champiñones en láminas, ponerlos en una sartén con una cda de manteca y dorarlos 5 minutos. Reservar.
Batir 4 huevos con sal, pimienta, ajo en polvo y 3 cdas. de queso rallado.
Poner las tapas de empanada en molde de muffins o formar las canastitas, poner una porción de champiñones y la mezcla de huevo y hornear en horno precalentado a 180°c unos 10 minutos o hasta que se haya cuajado el relleno.