Cualquiera se puede tentar con el helado como postre, incluso, hay algunos fanáticos que pueden consumirlo a cualquier hora y hasta en el día más frío del año. Elaborar un alfajor helado y saludable es muy posible y una gran opción para las personas golosas.
En esta nota te vamos a enseñar a preparar el alfajor helado y saludable más sabroso, hasta su relleno, en casa y de forma económica y sin conservantes. En definitiva, tendrás un bocadillo dulce exquisito.
Ingredientes
150 g de avena en hojuelas.
2 cdas. de miel.
2 cdas. de pasta de maní.
2 bananas maduras.
Un chorrito de leche o bebida vegetal.
Dulce de leche a gusto.
Chocolate cobertura a gusto y opcional.
Modo de preparación
Llevá al freezer las bananas peladas y cortadas en rodajas un buen rato antes de comenzar a preparar el alfajor helado y saludable. Guardalas en un recipiente con tapa para que no se oxiden.
En un bowl mezclá la avena con la miel y la crema de maní. Después de mezclar los ingredientes, agregá un chorrito de leche, yogurt o bebida vegetal para que puedan ligarse bien.
Incorporalos bien porque la masa que resulte de este paso serán las “galletas” de nuestro alfajor helado y saludable.
Elegí un molde para armar el postre helado y con la ayuda de un palote, estirá la masa del alfajor hasta lograr un grosor de medio o un centímetro. Una vez logrado eso, incorporá la masa en el molde, que cubra bien la base.
Prepará el helado: licuá las bananas congeladas o semicongeladas, agregales un chorrito de yogurt, leche o bebida vegetal para que se mezclen bien. Podés añadir miel si querés más dulzor.
Incorporá el helado casero sobre la masa de avena, dulce de leche, nuevamente helado y finalizá con la última capa de masa.
Llevá al freezer al menos cuatro horas; desmoldá y cortá en porciones individuales. Decorá el alfajor helado y saludable con chocolate cobertura, miel, chips de chocolate o crocante de maní.