Llegó el fin de semana y tenemos preparado para vos una súper receta, muy fácil de hacer, saludable y que vas a resolver en muy pocos minutos. Se trata de los alfajores sin harinas.
Ingredientes
-Dulce de leche (el que tengas, ya sea común o repostero)
-Crema chantilly
-Quinoa pop (o podes reemplazar por cereales sin azúcar)
-Chocolate semiamargo. Te recomendamos 70 % cacao o el que tengas.
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es elegir un buen recipiente para poder mezclar los ingredientes. Vas a colocar la quinoa pop y por encima el chocolate semiamargo previamente derretido, y vas a mezclar muy bien. Vas a ver que se forma un tipo de masa crujiente y así está perfecta para lo que queremos lograr.
Una vez que tengas lista esta mezcla, vas a ponerla en moldes, ya sea de muffin o el que tengas de forma redonda o cuadrada, puede ser molde de brownie, y lo llevas a la heladera para que se enfríe. Con estos ingredientes vas a ver de ricos que van a quedar estos alfajores triflete rellenos. La preparación de la quinoa pop con el chocolate es aproximadamente 20 minutos en la heladera. Una vez que saques los moldes, por encima le vas a poner cucharadas dulce de leche, por encima crema Chantilly y luego vas a mandar al freezer por dos horas. Una vez que lo saques, vas a ver cómo te queda un tipo triflete rico, fácil de hacer, en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Además de hacerlos en moldes, podes usar vasos o copas, y llevarlas a la heladera o freezer. Sin dudas, resulta ser una mezcla para los fanáticos de lo dulce.