MÁS DE FOOD & DRINK'S



TENTADOR!

Alfajores de chocotorta: la innovadora receta para combinar dos pasiones argentinas

Los fanáticos de la chocotorta no se pueden perder esta deliciosa receta que "te salva" en cualquier momento.

Alfajores de chocotorta: la innovadora receta para combinar dos pasiones argentinas

La chocotorta es un clásico argentino que nunca falla al momento de pensar en un postre, una merienda o incluso en una torta de cumpleaños. Quienes son fanáticos de su exquisito sabor y la sencilla manera de prepararla, no se pueden perder esta versión: se trata de una receta de alfajores helados.

Si bien los ingredientes son los mismos que los necesarios para preparar la original, el procedimiento se modifica y da como resultado una riquísima opción dulce para agasajar a cualquier invitado. De este modo, te "salvan" del apuro en toda ocasión.

Con las cantidades detalladas salen doce aproximadamente, pero varían según los requerimientos de cada cocinero. Para un mejor final, lo ideal es contar con un molde cuadrado o rectangular que, cuando se desee servirlos, permita hacer los cortes fácilmente.

Ingredientes para elaborar los alfajores de chocotorta

  • Un paquete de galletitas de chocolate.
  • 500 gramos de dulce de leche repostero.
  • 400 gramos de queso crema.

Alfajores de chocotorta: modo de preparación

1. En un bol grande, mezclar muy bien 400 gramos de dulce de leche repostero (reservar el resto) con los 400 gramos de queso crema. Se puede realizar a mano o con batidora eléctrica, pero la segunda opción es más rápida.

2. Cuando se forme una crema homogénea, es momento de armar la chocotorta en un molde o recipiente apto para freezer. Para hacerlo, hay que ubicar una capa de galletitas de chocolate como base.

3. Una vez que esté lista, lo siguiente es verter el relleno sobre las galletitas, intentando que llegue a todas partes y que quede de forma pareja.

4. En este momento, se pueden usar los 100 gramos de dulce de leche restantes para hacer "corazones" dentro del relleno. Así, se sentirá su sabor y también el de la mezcla preparada previamente.

5. Por encima, colocar más galletitas de chocolate. Estas deben estar en el mismo sentido que las puestas debajo, ya que simulan las dos tapas de un alfajor.

6. Llevar al freezer (si el recipiente está tapado, mejor) durante toda la noche o por unas horas, hasta que la preparación esté bien fría.

7. Sacar el postre del molde y cortar los alfajores siguiendo la línea divisoria de las galletitas. Aunque ya se disfrutan así, está la opción de decorarlos con chocolate derretido por arriba.

Es ideal para cocinar con los más chicos, quienes quedarán encantados con el gusto. Incluso, como son sumamente fáciles de hacer, es una gran oportunidad para que comiencen a cocinar, sobre todo porque no se requiere la utilización del horno ni de utensilios peligrosos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!