La hora de la merienda es uno de los momentos más disfrutados y anhelados por los ciudadanos de nuestro país, ya que no solo es el instante perfecto para poner a calentar la pava para el mate, sino porque también es la oportunidad perfecta para innovar en la cocina y sorprender a los seres queridos con una rica degustación.
Así, aunque existen un montón de opciones de bocadillos salados y dulces para elegir, una de las opciones predilectas de los argentinos, que nunca fallan, son los alfajores y las opciones rellenas de dulce de leche, ya que se trata de aperitivos típicos de su cultura que con la adecuada combinación de sabores crean una explosión en el paladar.
En este sentido, para los fanáticos de este postre irresistible les traemos una receta clásica, deliciosa y fugaz para hacer en casa. Se trata de unos alfajores de chocolate con dulce de leche que se preparan con pocos ingredientes y en menos de media hora, con la idea de no pasar tiempo de más en la cocina y estar disponible al momento del intercambio en reuniones familiares. Tomá nota y poné manos a la obra.
Receta paso a paso para hacer alfajores de dulce de leche
Hacerlos desde casa no solo les permitirá ahorrar dinero, sino que también conocer, a base de qué están hechos, para consumir un postre más saludable. Se hacen con pocos ingredientes y en un tiempo récord. ¿Te animás a probarlos?
Ingredientes:
100 gramos de harina leudante
50 gramos de fécula de maíz
25 gramos de cacao amargo
100 gramos de azúcar
1 pìzca de sal
Ralladura de naranja
50 gramos de manteca fría
1 huevo
350 gramos de dulce de leche repostero
300 gramos de chocolate semiamargo
3 cucharadas de aceite
Preparación:
-Primero que nada colocarán en un recipiente todos los ingredientes secos: la harina leudante, la fécula de maíz, el cacao amargo, el azúcar y la ralladura de naranja y van a mezclar bien para que se incorporen.
- Luego sumarán los ingredientes restastes. Con la manteca formarán una pasta arenosa y finalmente le agregarán el huevo. Una vez que obtengan una masa homogénea, la dejarán reposar por unos minutos en la heladera envuelta en papel film para que tome consistencia.
-Atravesado el tiempo, la sacarán y estirarán en la mesada enharinada (el grosor recomendado es de 2 centímetros de espesor). Finalmente cortarán las formas con un molde redondo o la base de un vaso.
- Depositar las tapas en una fuente para horno enmantecada y cocinar a 200 °C por 10 minutos. Retirarlas del horno, dejarlas que se enfríen y rellenarlas con dulce de leche repostero.
-Para la cobertura, agregrán tres cucharadas de aceite al chocolate derretido para que, al cubrir los alfajores, les quede un acabado brillante con textura más blanda. Una vez que los bañen y los dejen secar, ya están listos para disfrutar.