MÁS DE FOOD & DRINK'S



UNA DELICIA

Alfajores de maicena integrales y sin manteca: ponete la 10 y prepará esta receta perfecta para la merienda

Sorprendé a tus seres queridos con esta exquisitez.

Alfajores de maicena integrales y sin manteca: ponete la 10 y prepará esta receta perfecta para la merienda

Si tenés la intención de sorprender del mejor modo posible a tu familia o amigos, la realidad es que existe una fantástica forma de hacerlo: a través de la gastronomía. ¿Y qué mejor que preparar unos riquísimos alfajores de maicena? Este plato te encantará y no solo por lo fácil que es de preparar, sino porque además es saludable y rendidor.

Esta receta te va a permitir crear en simples pasos unos deliciosos y tentadores alfajores de maicena integrales, para los cuales no vas a necesitar hacer uso de manteca al momento de elaborarlos.

El procedimiento para elaborar este plato dulce se compartió desde la cuenta de Instagram “@nutricion.deados” y es sumamente sencillo de replicar. Prestá atención a todo lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle.

Ingredientes:

150 gramos de almidón de maíz

80 gramos de azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

100 gramos de harina integral

40 mililitros de aceite

50 mililitros de leche

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ralladura de 1 limón

Dulce de leche en cantidad necesaria

Coco rallado en cantidad necesaria

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer para crear tus magníficos y saludables alfajores de maicena es colocar en un recipiente tanto la leche, el aceite, el azúcar y los huevos, como la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

A continuación, a esta preparación le vas a agregar también el almidón de maíz, la harina y el polvo de hornear. Vas a mezclar muy bien todo hasta obtener a cambio una masa, la cual no vas a amasar, sino traspasar a la mesada, para luego estirarla con ayuda de un palo de amasar.

Con un cortante o vaso chico, vas a formar las tapas de tus alfajores de maicena, que vas a llevar unos 10 o 15 minutos al horno a 180°C, hasta que aprecies que tienen un color dorado. Vas a esperar a que se enfríen luego de su cocción, y finalmente las vas a rellenar con el dulce de leche, y decorar con el coco rallado. ¡Una delicia!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!