Los alfajores de maicena son una de las recetas más vistas en la mesa de los argentinos en ocasiones especiales, especialmente en los cumpleaños familiares. Sin embargo, son muy fáciles y rápidos de preparar, por lo que puedes hacerlos en casa para compartir en la tarde del domingo con tus seres queridos.
Si hay una receta más tentadora para el mate que los alfajores de maicena, no queremos saberlo. Estos bocaditos tienen una masa suave que se deshace en la boca y un relleno cremoso de dulce de leche que genera una explosión de sabores perfecta en el paladar. ¡Y solo necesitas 6 ingredientes!
Recetas: ingredientes para hacer alfajores de maicena
Para las tapas:
100 gramos de manteca
100 gramos de azúcar glas (puedes hacerla triturando azúcar común)
2 yemas de huevo
100 gramos de harina de trigo
200 gramos de maicena
1/2 cucharadita de polvo de hornear
Opcional: 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno:
1 pote de dulce de leche
Coco rallado
Recetas: cómo hacer alfajores de maicena caseros
Primero, en un bowl, tamiza la harina, la maicena, el polvo de hornear y la sal. Reserva.
En un bowl aparte, coloca la manteca pomada, las yemas de huevo, el azúcar glas y mezcla bien hasta unir los ingredientes.
Suma las harinas reservadas y revuelve hasta que quede una masa homogénea. Guarda en la heladera. Mientras tanto, precalienta el horno a 160ºC.
A continuación, retira la masa de la heladera, estírala y corta las tapas de los alfajores con un molde o boca de un vaso. Hornéalas durante 20-25 minutos.
Por último, retira las tapas del horno y arma los alfajores de maicena con el relleno de dulce de leche y el rebozado de coco rallado.