Estos alfajores helados de frutilla son una excelente opción para disfrutar de una deliciosa merienda o postre en verano. Con un procedimiento fácil y que cualquiera puede realizar en la cocina, esta receta dejará a todos cautivados no solo por su gusto, sino también por su originalidad.
Son frescos, suaves y poco empalagosos, motivo por el cual se pueden tener almacenados en el freezer para cuando se desee comerlos. Además, por su tamaño cuadrado y práctico, resultan perfectos para toda reunión, evento o cumpleaños, puesto que se pueden comer con la mano y en poco tiempo.
Al final llevan una leve cobertura de chocolate con maní, lo que les brinda un toque de crocante y sabor. Es una buena alternativa para llevar a cabo con los más chicos de la casa, quienes a veces se encuentran aburridos o incluso desean colaborar en las preparaciones culinarias.
Ingredientes para elaborar los alfajores helados de frutilla
- Galletitas de vainilla a elección.
- 200 gramos de leche condensada.
- 200 mililitros de crema de leche.
- Esencia de vainilla.
- 250 gramos de frutillas.
- 4 gramos de gelatina sin sabor.
- 40 mililitros de agua caliente.
- 200 gramos de chocolate.
- 50 gramos de maní (opcional).
- Un chorrito de aceite.
Alfajores helados de frutilla: modo de preparación
1. En un bol grande, colocar la crema de leche con un chorrito de esencia de vainilla. Batir a punto medio.
2. Agregar la leche condensada y volver a batir.
3. Disolver la gelatina en el agua caliente e integrar en la mezcla junto a las frutillas, las cuales deben estar ralladas para que se forme una pasta.
4. Poner un poco de papel film en un molde y ubicar las galletitas enteras por encima, de manera que cubran toda la superficie.
5. Volcar la mezcla previamente realizada por encima y llevarlo al freezer durante 1 hora y media.
6. Una vez pasado ese tiempo, ponerle más galletitas arriba y presionarlas un poco, ya que así se formarán los alfajores. Tratar de seguir el mismo patrón que se efectuó en la parte inferior.
7. Llevar el molde nuevamente al freezer y, cuando esté bien congelado, sacar el postre y cortar los alfajores.
8. En una olla, derretir el chocolate junto al chorrito de aceite. Agregarle el maní picado, mezclar y bañar la mitad de cada alfajor.
9. Esperar a que el chocolate se solidifique y disfrutar en el momento de preferencia.