Si bien puede consumirse todo el año, la época de fiestas es cuando alcanzan su pico de popularidad. Estas 5 ideas de rellenos de pionono te van a salvar la cena de fin de año.Al igual que pasa con , las opciones para rellenar piononos son infinitas.
Desde dulce de leche hasta jamón y queso, pasando por los rellenos más extravagantes que se te ocurran, como jamón y ananá.
Sin embargo, es cierto que no todas las combinaciones quedan bien enrolladas en la masa del pionono. Si el relleno es muy húmedo, puede perjudicar la integridad del pionono. En cambio, si queda excesivamente seco, va a ser difícil de comer. ¿Cuáles son las combinaciones de relleno que mejor quedan en el pionono?
5 imperdibles rellenos de piononoNueces y queso azul
Un pote de queso crema saborizado (sabor queso azul)
50 gramos de queso azul
100 gramos de nueces picadas
Atún y mayonesa
200 gramos de atún en conserva
100 gramos de mayonesa
1 huevo duro
1/2 cebolla picada
1/2 morrón picado
Pollo y espinacas
200 gramos de pechuga de pollo cocida y picada
200 gramos de espinacas cocidas
100 gramos de queso de máquina
Relleno de verduras
200 gramos de verduras variadas (zanahoria, calabacín, berenjena, etc.) cortadas en rodajas finas
100 gramos de queso de máquina
Relleno de jamón crudo y rúcula
200 gramos de jamón crudo
200 gramos de rúcula
Paso a paso, como rellenar un pionono
Si bien cada receta tiene sus particularidades, el procedimiento para rellenar un pionono es sencillo, independientemente de los ingredientes que utilices. Tenés que:
Desenrollar la masa de pionono (o prepararla casera) y colocarla sobre la mesa de manera que los lados más cortos del rectángulo de masa queden arriba y abajo.
Untar con una primera capa fina de mayonesa o queso crema (dependiendo de que tan "fit" quieras hacer la receta).
Colocar los ingredientes, comenzando con los más cremosos o húmedos (queso crema, fetas de queso, embutidos en general) y finalizando con los secos. Esto va a permitir que la masa se humedezca (sin llegar al punto de romperse).
Enrollar nuevamente el pionono, comenzando desde la parte superior. Apretar lo suficiente para que los ingredientes no se muevan pero no tanto como para que se desintegre.
Cortar en rodajas y, si no se consumen en el momento, llevar cubiertos con film a la heladera.