MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUÉ RICOR!!

Arroz con leche "de la abuela": la receta tradicional que sale exquisita y no falla

Esta receta permite recrear el típico arroz con leche que hacían las abuelas, con el sabor inconfundible que lo caracteriza.

Arroz con leche "de la abuela": la receta tradicional que sale exquisita y no falla

En la historia de los postres, hay decenas de delicias que se comían en casa durante la infancia, ya sea a la tarde para “picotear” algo, como en la sobremesa de las reuniones familiares. En esta ocasión, aprendé a hacer el verdadero arroz con leche “de la abuela”, una receta exquisita con los ingredientes y pasos tradicionales.

Dentro del gran catálogo de postres caseros, entre los que se incluyen el flan, el budín de pan o el mousse de chocolate, el arroz con leche de la abuela se destaca por su suavidad única y por tener un ingrediente que puede generar polémica entre los fanáticos de lo dulce: el arroz. Sin embargo, es una receta económica y llena de sabor, aromatizada con canela o vainilla, una delicia para degustar en casa.

El arroz con leche, además de ser muy rico, es un clásico que se prepara con ingredientes accesibles que suelen estar en los hogares y los almacenes de barrio. Por eso, con el tiempo se volvió uno de los más elegidos por los argentinos, que además, le fueron sumando algunas cosas extra como dulce de leche, crema, canela y hasta salsa de chocolate.

Aprendé a hacerlo en pocos pasos y replicá esta receta típica de abuela en tu casa para sorprender a todos. Una vez que lo hagas, vas a ver que va a ser tu “caballito de batalla” para cada vez que quieras comer algo dulce.

Ingredientes para hacer arroz con leche “de la abuela”

  •     100 gramos de arroz.
  •     1 litro de leche entera.
  •     1 lámina de cáscara de limón y 1 de naranja.
  •     1 rama de canela o canela en polvo.
  •     70 gramos de azúcar.

Receta exquisita y económica: arroz con leche “de la abuela” para disfrutar en casa
    

  1. En una olla grande, verter el litro de leche entera y agregar la cáscara de limón y naranja junto con la rama de canela.
  2.     Calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. Una vez que hierva suavemente, reducir el fuego para que continúe cocinándose a fuego lento.
  3.     Añadir los 100 gramos de arroz redondo a la leche infusionada. Cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente para evitar que el arroz se pegue. Este proceso puede tomar entre 30 y 40 minutos.
  4.     Cuando el arroz esté cocido y haya absorbido la mayor parte de la leche, agregar los 70 gramos de azúcar. Ajustar la cantidad según el nivel de dulzura deseado. Continuar cocinando a fuego lento durante unos minutos más, asegurándose de revolver constantemente.
  5.     Una vez que el arroz haya alcanzado una consistencia cremosa, retirar la cáscara de limón, la de naranja y la rama de canela.
  6.     Servir el arroz con leche en tazas o cuencos individuales, espolvoreando un poco de canela en polvo por encima para resaltar su sabor y aroma. La canela en polvo aportará un toque cálido que complementa perfectamente el postre.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!