MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETA DE PASCUAS

Así podés preparar las empanadas de atún más ricas para Semana Santa

Esta receta se prepara en menos de 30 minutos y te va a salvar el almuerzo o la cena este Viernes Santo.

Así podés preparar las empanadas de atún más ricas para Semana Santa

Una de las recetas que tiene gran trascendencia en la Semana Santa son las empanadas de vigilia, las cuales se preparan con atún y se consumen generalmente en el transcurso del Viernes Santo. Estas se preparan en pasos sencillos y te salvan la cena en pocos pasos.

En el transcurso de la Semana Santa, el pescado es uno de los ingredientes que mayor crecimiento tienen en las recetas, ya que los fieles creyentes estilan no consumir carnes rojas ni blancas como un reconocimiento al sacrificio de Jesús de morir para salvar de los pecados a la humanidad.

Para esta preparación es necesario contar con dos latas de atún, una cebolla picada, un tomate picado, dos huevos cocidos, un trozo de puerro picado, medio morrón rojo picado, morrón verde, dos cucharadas de pimentón, una pizca de sal, una pizca de pimienta y un huevo batido.

Paso a paso: cómo se preparan estas empanadas de vigilia o de atún

Lo primero que deben realizar es escurrir las latas de atún, las cuales preferentemente deben ser de lomo y reservar. En una sartén comenzar a saltear la cebolla picada, con el puerro y sumarle el morrón rojo y verde cuando la cebolla comienza a transparentarse.

Una vez que los morrones se ablandan un poco, incorporar sal y pimienta a gusto, agregar el tomate picado a la mezcla junto a una cucharada de pimentón. Al minuto sumar el atún junto a los huevos picados. Apagar el fuego y dejar que se entibie un poco.

Agarrar una tapa de empanadas, colocar un poco del relleno y cerrarla. Para evitar que se escape la preparación deberán sellar los bordes utilizando un tenedor. Reservarla y repetir este procedimiento hasta completar todo el relleno o las tapas que tengas disponibles.

Luego de estos pasos, colocar las empanadas en una placa para horno previamente enmantecada o engrasada, pintarlas con huevo batido y enviarlas a cocinar durante 15 o 20 minutos a un horno precalentado a 180 grados.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!