Las barritas de cereal son muy fáciles de conseguir en la actualidad: se venden en todos los supermercados, kioscos y almacenes, pero, ¿viste cuántas advertencias hay sobre su consumo? Es que las comerciales están hechas con muchos conservantes y azúcares agregados.
En esta nota te traemos una receta simple, sin azúcar y sin horno, que se hace con simples pasos, para poder hacer varias barritas de cereal en casa y disponer de estas colaciones para cada día de la semana. Prestá atención y tené en cuenta que podés reemplazar, agregar o restar frutos, según tus gustos.
Ingredientes
2 tazas de avena
1/2 taza de frutos secos
1/4 taza de semillas de girasol
1/3 taza de pasas de uva
1/4 taza de chips de chocolate (opcional)
1/3 taza de miel
Modo de preparación
Tostá en una sartén caliente la avena (no la dejes sin revolver demasiado tiempo, porque se va a quemar). Una vez lista, reservala fuera de la hornalla.
Cortá los frutos secos: nueces, almendras, maníes, castañas de cajú, ¡lo que quieras que lleven tus barritas de cereal!
De la misma forma que tostaste la avena, tostá los frutos secos cortados y las semillas de girasol. Luego reservalos.
Uní en un bol la avena y los frutos secos, sumá las pasas de uvas (te recomendamos comprar sin semillas), los chips de chocolate y mezclá bien. Añadí la miel y volvé a integrar todo para que se forme una pasta.
Prepará una fuente rectangular pequeña o mediana, cubrila con papel film y disponé ahí dentro la pasta de las barritas de cereal. Envolvé todo con el resto de papel film y presioná para que tome forma compacta.
Llevá a enfriar a la heladera al menos dos horas. Cuando esté listo, despegá el papel film; podés decorar con coco rallado.
Cortá las barritas de cereal en rectángulos iguales y listo, ya tenés snacks saludables aptos para toda la familia para arrancar la semana con la mejor.