MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA HACER YA!

Barritas de coco y chocolate: una opción diferente para disfrutar

Esta receta es un verdadero manjar para compartir, ya que cuenta con una consistencia crujiente y un baño dulce que le aporta un toque sumamente delicioso.

Barritas de coco y chocolate: una opción diferente para disfrutar

Hay combinaciones que nunca fallan y quedan bien en todo tipo de preparaciones. Uno de esos infalibles de la cocina es el coco rallado, el cual es utilizado en distintas recetas argentinas y aporta un sabor tan único como inigualable.

Continuando con los amplios beneficios de este ingrediente, hoy te queremos presentar una alternativa diferente para la merienda que te aseguramos que va a encantar a chicos como grandes porque reúne dos elementos clásicos que no fallan: barritas de coco y chocolate.

Estos bocaditos son tan ricos y sencillos que cuando aprendas a hacer el procedimiento, no querrás volver a comprar este tipo de golosinas e incluso encontrarás la mejor manera de guardarlos para cuando quieras comer algo dulce, pero que sea un tanto más ligero que los típicos chocolates industriales.

Ingredientes económicos que podés conseguir en cualquier supermercado

    50 gramos de manteca.
    200 gramos de crema de leche o queso crema untable.
    85 gramos de azúcar.
    200 gramos de coco rallado.
    300 gramos de chocolate negro tipo cobertura o con leche.
    Dulce de leche o crema de mani (opcional).

Paso a paso de la exquisita preparación

1- Para empezar, vamos a calentar la manteca con la crema de leche o queso crema y el azúcar. Lo ideal es que utilices una ollita o recipiente amplio, ya que toda la preparación se realizara allí. A su vez, tené en cuenta que esta “pasta” del primer paso no puede hervir y debe quedar cada uno de los ingredientes bien integrados para que no queden grumos.

2- Cuando adquiera la consistencia mencionada, sacamos del fuego y agregamos el coco rallado poco a poco. Una vez que hayas puesto todo, mezclamos con movimientos envolventes para que quede una única masa. Acto seguido, sin dejar que se enfríe, pasamos toda la preparación a una fuente con papel manteca o film. Llevar al congelador por al menos 1 hora.

3- Pasado este tiempo, retiramos del congelador, ponemos en una tabla y cortamos el bloque en barritas. Cuando tengamos todas las porciones, volvemos a llevar a la heladera. Vale aclarar que le podés dar el tamaño que quieras, pero se recomienda que la división se haga de un tamaño mediano y con cuchillo que no sea tipo “serrucho” para que no se despegue el coco.

4- Mientras esperamos que se condensen los bocaditos, cortamos el chocolate negro tipo cobertura, ponemos en un recipiente y derretimos a baño María cuidando que no se queme.

5- Si queremos darle un toque especial a las barritas, cuando las sacamos del congelador, ponemos una buena capa de dulce de leche o pasta de mani, lo cual será nuestro relleno, y las pasamos por el chocolate. En cuanto salen del baño, las volvemos a colocar en la fuente y mandamos al freezer hasta que se condense este último ingrediente.

6- Después de media hora o cuando el chocolate deje de esta pegajoso, despegamos del papel y dejamos que tomen la temperatura del ambiente, es decir, deben estar crujientes, pero no congeladas para así poder morderlas sin problema. Servimos con la infusión que más te guste.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!