Preparar unos deliciosos bizcochitos de queso es muy fácil y rápido. El resultado son unas masitas sabrosas y crujientes por fuera y suaves por dentro, lo mejor para degustar a la tarde con una bebida caliente o el mate.
Estos bocaditos son como unas galletas saladas, de tamaño ovalado y pequeño, tradicionales de la gastronomía argentina. La típica preparación consiste en una masa que se elabora con harina, agua, sal, levadura, algo de azúcar y grasa de vaca.
Sin embargo, hay otras versiones de estas masitas entre las que se destaca la receta casera de los bizcochitos de queso. El protagonista es el queso, uno de los productos lácteos más consumidos y utilizados en las distintas gastronomías alrededor del mundo por su versatilidad.
La cuenta de Instagram “Estamos al Horno” compartió la receta de unos bizcochitos de queso muy fáciles y rápidos de hacer. Lo mejor de esta elaboración es que con tan solo dos ingredientes es posible cocinar unos deliciosos bocaditos.
Ingredientes (para medio kilo de bizcochitos)
350 g de harina leudante.
100 g de queso rallado.
1 cucharadita de sal.
120 ml de aceite.
120 ml de agua.
Procedimiento
En un recipiente, colocar la harina, la sal, el queso rallado, el agua y el aceite. Mezclar con la mano todos los productos.
Una vez que se formó una masa homogénea, empezar a estirarla con un palo de amasar. El grosor será a gusto de cada uno.
Con un objeto redondo, hacer círculos en la masa para darle la forma.
Colocar las masitas en una placa y pinchar cada bocadito con un tenedor.
Llevar a horno medio 180° entre 15 a 20 minutos. Listo para disfrutar unos ricos bizcochitos de queso.