Los fines de semana son la oportunidad ideal para preparar algo rico, y esta opción es perfecta, ya que sólo se necesitan tres ingredientes y además no precisa cocción. Se trata de un bizcochuelo de manzana sin horno y sin harinas, una receta que se volvió popular en redes sociales y es imperdible.
Esta preparación nació de TikTok, precisamente, de la mano de la influencer "lacocindeompalompa", que suele hacer recetas fáciles en su casa. En esa línea, el bizcochuelo de manza sin horno ni harinas es una gran opción para merendar, ya que se prepara extra rápido y mucho más saludable.
Su base de manzana junto a su consistencia esponjosa y súper húmeda cautivará el paladar de cualquier comensal. Asimismo, al no tener ningún tipo de harina refinada se convirtió en una receta perfecta para acompañar con un café, té o mate a la tarde este fin de semana, así como cualquier día.
Receta de bizcochuelo de manzana sin horno y sin harinas: paso a paso
Ingredientes
450 gramos de manzanas (4 manzanas medianas)
200 gramos de gelatina sin sabor
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación
1) Lavarlas manzanas, pelarlas y cortarlas en trozos muy pequeños.
2) Llevar a la licuadora o mixer hasta que obtengan una consistencia similar a la de puré.
3) Sumar gelatina sin sabor y una cucharadita de canela a la mezcla. Integrar.
4) Calentar una sartén y colocar la mezcla ahí. Agregar la gelatina sin sabor y la canela. Calentar por unos minutos la mezcla.
5) Retirar del fuego, colocar la mezcla en otro recipiente y batir enérgicamente a mano o con batidora hasta que alcance una textura similar a una "nube".
6) Verter la preparación en un molde. Llevar a heladera por mínimo 2 horas.
7) Desmoldar y espolvorear con canela.