Esta receta se elabora con solo tres ingredientes y es posible prepararlo en cinco minutos. No solo es sencilla de hacer si no que además es bajo en calorías, grasas y carbohidratos por lo que esta preparación de bizcochuelo de yogurt es ideal para esos días en que queremos comer algo dulce sin romper con la dieta.
El bizcochuelo de yogurt es una preparación sumamente fácil y a la vez deliciosa. La textura que aporta el yogurt le da una cremosidad única, a la vez que en los bordes se vuelve crocante. Este postre no lleva azúcar por lo que no es empalagosa y mucho menos calórica. El sabor proviene del yogurt que usemos, así que será elección de cada uno si la torta será de vainilla, frutilla o algún gusto más atípico.
También es posible elaborarla con yogurt griego, aunque es importante elegir uno que esté endulzado, de lo contrario nuestro bizcochuelo no tendrá sabor. Es posible agregar azúcar aunque esta debe ser del tipo moreno, para no añadir demasiadas calorías. Podemos agregar ¼ de taza en el yogurt antes de poner los huevos y ya estará solucionado.
¿Cómo preparar el bizcochuelo de yogurt saludable?
Hacer esta receta es sumamente sencillo, no se necesita ningún tipo de procesadora o licuadora para hacerlo. Solo unos minutos bastarán para lograr este delicioso postre.
Ingredientes
- 1 ½ taza (375 gramos) de yogurt de vainilla o del sabor de tu preferencia
- 4 huevos grandes
- 5 cucharadas (44 gramos) de maicena
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bowl grande añadir el yogurt. Luego los huevos, uno a la vez, mezclando en cada incorporación hasta que esté n completamente incorporados
3. Tamizá la maicena y agregala a la mezcla. Incorporamos hasta que quede una consistencia homogénea.
4. Agregamos la mezcla con un recipiente recubierto de papel manteca.
5. Llevamos al horno por una hora o hasta que el bizcochuelo haya crecido, la superficie no esté líquida y los bordes aparenten estar caramelizados.
6. Dejamos enfríar por 30 minutos y luego la llevamos al freezer por dos horas antes de servir, lo que ayudará a concentrar todos los sabores y ¡listo! así de sencillo tenés un bizcochuelo delicioso y sano