El bizcochuelo de mandarina es una de las mejores recetas para la mediatarte, ya que es una opción súper económica, fácil y rápida para preparar en menos de una hora. Además, lleva ingredientes sencillos que probablemente tengas en tu alacena.
La receta del bizcochuelo de mandarina queda esponjosa y húmeda, con un aroma inigualable a esta fruta de estación. Si quieres que quede extra húmedo, puedes añadir media taza de leche a la mezcla. Si lo quieres dotar de más sabor, agrega más ralladura o prepara un glaseado con azúcar impalpable y jugo de mandarina.
Recetas: ingredientes para hacer bizcochuelo de mandarina
4 huevos
200 gramos de azúcar
250 gramos de harina
1 cucharada de polvo de hornear
100 mililitros de aceite de girasol
120 mililitros de jugo de mandarina (2 mandarinas)
Ralladura de 1 mandarina
Recetas: cómo hacer bizcochuelo de mandarina
Primero, precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, en un bowl grande, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
A esa preparación, agrega el aceite, el jugo de mandarina (puedes licuarlas completas en una licuadora eléctrica) y la ralladura. Mezcla bien hasta integrar por completo.
A continuación, añade la harina tamizada y el polvo de hornear y mezcla lentamente hasta que quede homogéneo.
Por último, en un molde enmantecado y enharinado, vierte la preparación. Hornea por 35-45 minutos o hasta que el bizcochuelo de mandarina quede dorado.
¡Listo! Ya tienes la receta económica del bizcochuelo de mandarina para degustar en el desayuno o la merienda con un rico mate o tu infusión favorita. Si lo deseas, puedes preparar un glaseado para decorar y aportarle más sabor