MÁS DE FOOD & DRINK'S



MUY BUENO

Bizcochuelo húmedo y delicioso de naranjas sin manteca

Se trata de una receta liviana y especial para la hora de la merienda, para llevar a una reunión de amigos, o para acompañar el mate.

Bizcochuelo húmedo y delicioso de naranjas sin manteca

Una receta sin manteca, ideal para las meriendas si tienes ganas de hornear un delicioso bizcochuelo de naranjas súper húmedo y en pocos pasos.

Las naranjas son muy utilizadas para implementar en postres y en recetas de pastelería. Fuente indispensable de vitamina C, sumado a que aporta potasio, fibra y es muy beneficiosa para el estreñimiento y la anemia, se trata de una fruta muy saludable y a la vez deliciosa para aprovechar en nuestras recetas.

Ingredientes:

3 huevos

1 taza de azúcar + 3 cucharadas

2 tazas de harina

1 cucharadita de polvo para hornear

3 naranjas

Ralladura de 1 naranja

½ taza de aceite neutro

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°. Comenzamos batiendo los huevos por unos minutos hasta que espumen y se vuelvan más claros. Agregamos el aceite, la taza de azúcar, la ralladura de naranja y el jugo de dos naranjas, integramos.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos en cuatro partes la harina y el polvo para hornear. Integramos todo muy bien hasta contener una mezcla ligera y homogénea. Si la mezcla tiene una consistencia más espesa, agregamos un poco de leche.

Volcamos la mezcla en una fuente aceitada y enharinada previamente. Llevamos a cocinar por 35-45 minutos a fuego bajo, hasta que pinchemos con un cuchillo y éste salga sin restos de mezcla. Procuremos evitar abrir la puerta del horno en los primeros 25 minutos, para no provocar que el bizcocho se aplaste.

Mientras el bizcocho se cocina, haremos un almíbar para darle mayor humedad. Con el jugo de la naranja restante y las 3 cucharadas de azúcar, haremos un almíbar colocándolo a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Cuando el bizcocho esté listo, con ayuda de un cuchillo le hacemos pequeños tajos por la parte superior. Con cuidado, humectamos con el almíbar por toda la superficie procurando que ingrese por los cortes. 

Esto hará que el bizcocho esté jugoso y tenga un sabor mucho más intenso a naranja. ¡A disfrutarlo!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!