Una de las mezclas más deliciosas que hay es la de almendras y chocolates. Estos dos ingredientes suelen venir en golosinas y en barritas nutritivas que rara vez aportan un real contenido saludable, por eso es recomendable hacer tus propios bocaditos de chocolate en casa.
Con la receta que te compartimos en esta nota podrás hacer los bocaditos de chocolate más fáciles, rápidos y sabrosos. Tené en cuenta que estas barritas caseras no llevan conservantes y, además, te dan la libertad de modificar o agregar productos según tu gusto. Seguí el paso a paso.
Ingredientes para la base
1 taza de harina de almendras.
1 puñado de almendras picadas.
2 cucharadas de miel pura.
Ingredientes para el relleno
2 cdas. de dulce de leche repostero.
2 cdas. de mantequilla de maní casera.
Cacao en polvo (opcional).
Chocolate cobertura al 85 % c/n.
Modo de preparación
En un bowl colocá la harina de almendras y sumá la miel. También, cortá finamente un puñado de almendras, maní o nueces y sumá a la preparación; mezclá bien y colocá esta pasta sobre un molde con papel film para poder despegar.
La base de los bocaditos de chocolate debe estar bien compacta y pareja, por lo tanto ayudate con una espátula para rellenar bien los bordes del molde (si usás uno de silicona será más fácil). Llevá a la heladera para que tome frío y firmeza.
Prepará el relleno: uní dulce de leche repostero con manteca de maní casera, podés reemplazar los ingredientes por otro de tu agrado o directamente anular el que no desees comer.
Es opcional saborizar esta preparación con coco, cacao en polvo o lo que más te guste. Mezclá bien y obtendrás una masa pastosa. Incorporala en la base de los bocaditos de chocolate y dejala enfriar en la heladera nuevamente para que se endurezca por completo.
Derretí a baño María el chocolate de repostería y bañá los bocaditos de chocolate, pueden ser cubiertos por completo o hasta la mitad. Decorá con pedacitos de almendras, coco rallado, maní o lo que más te guste.
Mantener este snack saludable en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco. Disfrutá de esta delicia como postre, como colaciones o como una poderosa barrita de preentreno.