Son muchos los momentos en los que desea preparar una receta rica, simple y práctica para disfrutar con amigos o con la familia. Por ese motivo, estos bocaditos de queso con masa de tarta te pueden salvar en cualquier ocasión: son un éxito y se hacen con ingredientes que solemos tener en la cocina.
Las personas que son fanáticas de lo salado no se deben perder este paso a paso, ya que no solo son ideales para la merienda, sino que también se degustan en las comidas, acompañados de una salsa o incluso de una guarnición de preferencia.
El procedimiento es muy fácil y no requiere invertir mucho tiempo. Tampoco se necesitan tantos utensilios, por lo que se ensuciará menos que al realizar otras comidas. El resultado es suave pero crocante a la vez, puesto que la masa se combina con el queso de una manera única y deliciosa.
Ingredientes para elaborar los bocaditos de queso con masa de tarta
- 1 masa de tarta.
- 1 diente de ajo.
- Queso mozzarella o cremoso a gusto.
- 2 cucharadas de queso rallado.
- Condimentos a gusto: pimienta, pimentón, provenzal, orégano.
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de girasol.
Bocaditos de queso con masa de tarta: modo de preparación
1. En un bol, mezclar dos cucharadas de aceite de oliva o de girasol con dos cucharadas de queso rallado.
2. Añadir los condimentos elegidos a gusto y un poco de ajo triturado. Integrar muy bien.
3. Estirar la masa de tarta y pincelar con la mezcla de aceite.
4. Colocar pedazos de queso mozzarella o cremoso por encima. Enrollar la masa.
5. Cuando el enrollado quede listo, volver a pincelar con la mezcla de aceite por encima y cortarlo en porciones.
6. Ubicarlos en una bandeja y llevarlos a cocinar a un horno precalentado a 180 grados. Luego de unos minutos, se pondrán dorados y ya estarán listos.
7. Esperar un rato para no comerlos tan calientes y disfrutar con unos ricos mates en la merienda, o con un acompañamiento en las comidas.
Lo más probable es que los invitados deseen guardarse la receta para poder repetirla en sus hogares, ya que no hay preparaciones más prácticas y ricas que las que se hacen con masa de tarta. Esto demuestra que, en pocos minutos, se puede tener lista una comida exquisita que cautiva a todos. Además, otra opción es hacer una versión dulce.