Si de casualidad sobró puré del día anterior, no es necesario descartarlo. Mejor, se puede preparar esta deliciosa receta de bombas de papa que salen muy tentadoras, crocantes y especiales para utilizar como guarnición o plato principal. Mirá estas cinco opciones diferentes súper prácticas para resolver el almuerzo.
Esta receta versátil y muy fácil de preparar, no solo es "salvadora" para almorzar en minutos, sino que también permite reutilizar la comida. Nada puede salir mal con estas bombas de papa rellenas a las que se les puede agregar cualquier ingrediente para aportarle más sabor.
Si el puré de papas está preparado, no llevará más de 20 minutos. En caso de que haya que hervir las papas, llevará un poco más de tiempo pero sigue siendo una opción práctica y fácil para resolver la comida del mediodía. Probá hacer estas cinco versiones con distintos rellenos.
Ingredientes para hacer bombas de papa rellena: fáciles y versátiles
- 4 papas medianas
- 15 gramos de manteca
- 1/3 taza de leche
- 2 huevos
- Sal y pimienta a gusto
- Nuez moscada (opcional)
- Harina y pan rayado
Receta de bombas de papa: paso a paso
1) En caso de no tener puré hecho, pelar las papas y cortarlas en trozos. Cocinar en agua con sal hasta que estén blandas. Hacer un puré con la manteca, la leche, la sal y la nuez moscada.
2) Cuando esté frío, agregar el huevo batido y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
3) Colocar una bolita de queso, el relleno a gusto y cerrar. Apanar las bombas pasándolas primero por harina, luego por huevo y pan rallado.
4) Calentar abundante aceite en una sartén profunda. Freír las bombas en tandas pequeñas hasta que estén doradas y crujientes.
5) Escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Y listo!
Bombas de papa: 5 opciones de relleno para resolver el almuerzo
1) Bombas de papa rellenas de jamón y queso
Un clásico que no pasa de moda. Esta opción le gustará a la gran mayoría y lleva solo un poco de jamón picado con queso derretido.
El jamón se puede cortar en rollitos, en cubitos, o bien picarlo para que se distribuya mejor. Agregar abundante cantidad de queso o muzzarella.
2) Bombas de papa con cebolla y queso
Esta opción es muy sencilla también. Se debe rehogar la cebolla picada o cortada en pluma con un poco de sal y orégano.
Cuando esté transparente, rellenar la bomba de papa y agregar el queso que más guste.
3) Bombas de papa capresse
Cortar un tomate en cubos pequeños, condimentar con provenzal y agregárselo al relleno. Además, picar un poco de albahaca y sumar un cubo de queso o muzzarella.
4) Bombas de papa con roquefort
En este caso, es cuestión de mezclar el queso cremoso con unos buenos pedacitos de roquefort. El interior de la bomba de papa se derretirá y unirá ambos sabores, para obtener un resultado más intenso en el paladar.
5) Bombas de papa rellenas de espinaca y muzzarella
La última opción aporta mayor fibra por la espinaca. El sabor de la verdura junto a la cremosidad de la muzzarella, resulta muy suave y tentador en el paladar.